JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Young y Collins arruinan otro partidazo de Karl-Anthony Towns

Atlanta gana en la prórroga 131-123 a Minnesota con cruciales papeles de Carter y Bembry

Ángel Mustienes |

Los jóvenes Trae Young y John Collins arruinaron con sus grandes actuaciones otra gran noche de juego del también joven Karl-Anthony Towns. Y Atlanta Hawks sorprendió a Minnesota Timberwolves al ganar en la prórroga 131-123.

Trae Young sigue apretando a Luka Doncic en los últimos partidos. El novato de Hawks venía de hacer 36 puntos, 8 asistencias y 8 triples en su anterior partido. Pues bien, anoche, otros 36 tantos más 8 rebotes y 10 asistencias. Es decir, ha hecho sus dos mejores marcas anotadoras en la NBA en partidos consecutivos.

Ante Wolves, Young asumió un gran papel ofensivo lanzando 22 tiros de campo, teniendo 17 libres y contralando y pasando la bola.

Junto a él, un gran John Collins, autor de 34 tantos y 8 rebotes tras meter 18 puntos en el crucial último cuarto que sirvió a los locales para forzar la prórroga. 

Precisamente fue Young quien forzó esa prórroga al anotar el 118-118. Luego, en el tiempo extra, victoria parcial de 13-5 para los locales con cruciales aportaciones de Vince Carter (¡con 42 años!) y Deandre Bembry. Carter acabó el partido con 17 puntos y Bembry hizo 16 con 14 rebotes y 3 tapones. Dos piezas claves en el triunfo local.

Minnesota solo perdió 6 balones en un partido con prórroga, pero su gran talón de Aquiles fue el rebote, cediendo 18 rechaces en su aro.

Towns estuvo muy solo en los tableros. Rindió el dominicano a gran nivel: ¡dos partidazos tras su accidente de tráfico! Anoche, 37 puntos, 17 rebotes y 5 triples en 41 minutos. Fue eliminado por faltas.

Andrew Wiggins mejoró y sumó 21 puntos, Derrick Rose hizo 18, estuvo muy completo, pero falló un tiro que hubiera evitado la prórroga, y Tyus Jones fue titular y dio 11 asistencias.