JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Wade derrota a los Warriors con un triple alucinante

Wade y Dragic lideran a Miami Heat desde la segunda unidad: Thompson brilla en Warriors

Ángel Mustienes |

La magia de Dwyane Wade derrotó a los Warriors. Wade es infinito. Poco importa que esté al borde de la retirada, su juego sigue ofreciendo trazas de milagro cuando el jugador se pone a la tarea, y su temporada está siendo verdaderamente brillante.

Miami ganó a Golden State 126-125 con un milagro de Wade, que anotó 2 triples en los últimos 15 segundos del partido para dar el triunfo a los suyos.

Heat sufrió al máximo tras acumular una ventaja de 24 puntos que se convirtió en 4 puntos de desventaja jugándose el último minuto, pero ahí apareció el héroe local. Primero, con un triple anotado a 15 segundos del final que puso el 123-124. Kevin Durant solo acertó con 1 de sus 2 libres (123-125) y D-Wade fabricó la victoria con un triple imposible sobre la bocina.

La jugada de Miami fue atolondrada ante la gran defensa de Warriors, Wade acabó con el balón en la frontal del triple, intentó un tiro que fue taponado por Jordan Bell, le volvió la bola y... ¡metió un triple contra tablero sobre la bocina apoyándose en un pie y sin saltar! Aquí tenéis el triple ganador, es alucinante.

La suplencia de Miami decantó el partido con 62 puntos anotados. Bueno, más bien 2 suplentes de lujo llamados Dwyane Wade y Goran Dragic. El primero sumó 25 puntos, 7 rebotes y 5 triples en 26 minutos, además de anotar esos 2 tiros exteriores cruciales. El segundo solo estuvo 20 minutos en cancha antes de cometer su sexta falta y caer eliminado, ¡pero en esos 20 minutos hizo 27 puntos, 4 triples y un 9 de 9 en libres! El esloveno vuelve con su mejor versión.

Heat estuvo por encima del 50% en el tiro de campo, anotó 18 triples con un 45% de efectividad y ganó sin contar con el tocado Hassan Whiteside, baja que se compensó con la ausencia en Warriors por descanso de DeMarcus Cousins.

En los locales, Josh Richardson añadió 21 puntos y 5 triples y Bam Adebayo fue titular para firmar un doble-doble.

Los de Florida empezaron muy bien el partido. En el primer cuarto dejaron al rival en 22 puntos y en el segundo jugaron de tú a tú ante Warriors con parcial de 42-37 para irse al descanso 15 arriba (74-59). Pero Golden State reaccionó en la segunda parte a base de defender mucho más.

Klay Thompson fue la gran estrella visitante con 36 puntos y 7 triples. Kevin Durant metió 29 puntos, Stephen Curry hizo 24 y una de las grandes claves del partido es que Draymond Green solo pudo jugar 23 minutos al ser eliminado por faltas.