ESTADÍSTICAS

El triple de Harden cae en picado: ¡3 de 31 en 3 partidos!

La estrella de los Rockets encadena horribles porcentajes ante Lakers, Hawks y Hornets

Ángel Mustienes |

Tenía que llegar una pequeña crisis. Era imposible que James Harden mantuviera el nivel que estaba ofreciendo sin flaquear. Pues bien, esa flaqueza ha llegado ahora, ahora que su equipo está prácticamente al completo y que no necesita que él protagonice una proeza tras otra.

Harden ha bajado el pistón en los 3 últimos partidos porque su tiro triple se ha hundido en la miseria. En los 3 últimos juegos... ¡3 de 31 desde más allá del arco! Un horrible 9,7% de acierto. Una racha más que mala.

La estrella de los Rockets hizo el 21 de febrero una serie de 2 de 10 en el triple ante Lakers; el 25 de febrero llegó un 0 de 10 frente a Hawks; y anoche, 27 de febrero, serie de 1 de 11 en el partido con Hornets. Un desastre. 

Eso sí, Harden ha anotado en esos 3 partidos 30, 28 y 30 puntos a base de lanzar mucho.

A pesar de esta serie para olvidar, Harden acumula en la temporada un 36,3% desde el perímetro. Su racha de 32 partidos consecutivos sin bajar de 30 puntos, la segunda de la historia de la NBA, quedará en el recuerdo, como está quedando en la memoria su temporada en conjunto.

Harden promedia hasta la fecha 36,2 puntos, 6,6 rebotes, 7,6 asistencias y 2,1 robos en 57 partidos. Nadie le puede toser en la tabla anotadora.