MERCADO NBA

Acuerdo entre Pelicans y el letón Dairis Bertans

Tim Frazier pierde su puesto para dejar sitio al hermano mayor de Davis Bertans

Nigel Correas |

Otra pareja de hermanos europeos en la NBA. Llega a Estados Unidos Dairis Bertans. Es el hermano mayor de Davis Bertans, jugador de Spurs. Hay acuerdo entre Dairis y New Orleans Pelicans. El equipo corta a Tim Frazier para hacer sitio al letón.

Bertans es un jugador exterior bien conocido. Tiene 29 años. Ha pasado por buena parte de las categorías de la selección de Letonia. Incluida la absoluta. Jugó 3 años en España. En el Bilbao Basket. Desde 2013 a 2016. Actualmente milita en el Olimpia Milan. Y es el jugador con mejor porcentaje de 3 de toda la Euroliga.

El contrato en vigor de Bertans tiene una cláusula de salida a la NBA. Para cerrar su llegada a Pelicans solo faltan dos trámites. Por una parte, tiene que pasar las pruebas médicas con el equipo. Por otra, la FIBA tiene que emitir la carta que permita su marcha a Estados Unidos.

El acuerdo es por la presente temporada. E incluye una opción de equipo para el curso 2019-2020, según informa ESPN.

El equipo corta a Tim Frazier para hacer sitio a Bertans. El base texano estaba en su segunda etapa en Pelicans. Esta temporada había jugado 47 partidos. Con medias de 5 puntos y 4,4 asistencias.

Este es el primer movimiento de Danny Ferry desde que el general manager interino de Pelicans.