ACTUALIDAD

Primer gran partido de Cousins aunque con lagunas defensivas

El jugador de Warriors ofrece su más exigente actuación pero sufre ante Cody Zeller

Ángel Mustienes |

Los Warriors están de enhorabuena. Cada piedra de más que colocan en la espalda de DeMarcus Cousins tras su recuperación es sostenida con brío por el jugador. El pívot de Golden State va a más en su rendimiento y responde ante las exigencias, pero aún tiene lagunas.

Hace unos días, Steve Kerr confesó que se iba a eliminar la restricción de minutos al ex de Kings y Pelicans, pero sin afirmar que fuera a estar mucho más tiempo en pista.

Anoche, esa restricción cayó un poquito más al suelo y Cousins llegó a la media hora en cancha. Estuvo 31 minutos en la pista, su mayor tiempo en juego desde que regresó de su grave lesión. Jugar 31 minutos tras estar un año parado por una lesión en el tendón de Aquiles ya tiene un mérito inmenso.

Cousins respondió con su mejor actuación hasta la fecha. Warriors ganó en Charlotte 110-121 y el jugador se fue a 24 puntos, 11 rebotes y 3 tapones con un 60% en el tiro de campo.

Pero a Cousins todavía le falta para ser el antiguo Cousins. Se le nota la insuficiencia en sus movimientos defensivos, algo lógico dada la gravedad y naturaleza de su lesión. 

El All-Star suele cometer muchas faltas y suele sufrir cuando sus compañeros no fijan ayudas en defensa para apoyarle con su asignación.

Anoche, Cousins sufrió mucho ante un tremendo Cody Zeller, que estuvo casi infalible y que se fue con facilidad en el uno contra uno de su par.

Zeller acabó con 28 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 3 robos tras meter 13 de sus 14 tiros de campo, y ese fallo resultó dudoso, ya que llegó debido a un tapón bajo de Cousins que pudo confundirse con un robo.

A pesar de todo, el nivel de Cousins en la cancha está sorprendiendo a todos para bien. Es una gran noticia para Warriors y para el mundo del baloncesto, aunque una serie amenaza para la igualdad competitiva en la NBA.