LESIONES

Karl-Anthony Towns vuelve a lo grande tras su accidente

El dominicano vuelve al juego y lidera el triunfo de Minnesota con 34 puntos y 21 rebotes

Nigel Correas |

Karl-Anthony Towns regresó a lo grande tras su accidente de tráfico. Colosal el dominicano. Su reencuentro con el juego no pudo ser mejor. Se había perdido los dos primeros partidos de su carrera profesional. Porque entró en el protocolo NBA por conmoción cerebral.

Towns hizo declaraciones antes del Timberwolves-Kings. Estaba feliz por haber salido indemne del accidente. Tras unos días de reposo, su cuerpo le respondió al 100%.

Brutal actuación de Towns. Ganó Minnesota 112-105. Y el All-Star fue el auténtico rey de la pista. Firmó 34 puntos, 21 rebotes y 5 asistencias. Puso 2 tapones. Metió 13 de sus 18 tiros de campo. En 31 minutos excelsos. 

La primera canasta del partido fue suya. Un precioso tiro ante la defensa de Marvin Bagley III. Al descanso, los números de Towns asustaban. Ya llevaba en el intermedio 24 puntos y 13 rebotes. Cifras estelares. Su primera mitad fue antológica.

Luego bajó el pistón. Manteniendo, eso sí, un buen tono. Lo importante para él es que su equipo ganó. Wolves sigue persiguiendo ese 50% de victorias que no llega.