ACTUALIDAD

Doc Rivers pide un tiempo muerto para homenajear a Nowitzki

Insólita situación que provoca una tremenda ovación del Staples al jugador alemán

Nigel Correas |

Siempre nos queda algo por ver en el mundo del baloncesto. Buena prueba fue lo sucedido anoche en el Staples Center. El técnico local, Doc Rivers, dejó a todos boquiabiertos. Se vivió así un momento cargado de emoción. Un bellísimo acto de justicia deportiva.

Clippers ganaba 121-112 a Mavericks. Restaban 9,4 segundos. Entonces, Rivers pidió un tiempo muerto inesperado. Podría entenderse como una humillación al rival. Pero fue todo lo contrario.

Porque el entrenador local se fue a la mesa de anotadores. ¡Y allí agarró un micrófono! Entonces explicó la razón de  su tiempo muerto. No había parado el juego para organizar una jugada. No se trataba de castigar al rival. Muy al contrario, ¡se debía a un simple homenaje! Rivers pidió que el Staples se rindiera en brazos de un rival, Dirk Nowitzki.

Insólito tributo al alemán micrófono en mano. Todo el pabellón ovacionando a Nowitzki. El de Wurzburgo visiblemente emocionado en cancha. Luka Doncic se acercó a saludarle. Luego, fueron pasando a su lado el resto de jugadores. Sus compañeros y rivales aplaudían en la banda. También lo hacía Steve Ballmer, propietario de los Clippers.

Fue un tiempo muerto destinado a la emoción. Pleno de reconocimiento. Una pausa para saborear los mejores ingredientes del deporte. Aquí podéis disfrutar de él. Son imágenes para el recuerdo.