JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Sacramento Kings gana en Oklahoma con 34 puntos de Hield

Thunder pierde en casa pese a los 41 puntos de Westbrook en una mala noche de George

Ángel Mustienes |

Tremenda la temporada que está haciendo Sacramento Kings. Los jóvenes jugadores de Dave Joerger van a más y ni siquiera les tiembla el pulso ante un calendario imposible. Sus 3 últimos rivales han sido los 3 mejores equipos del Oeste y casi ganan los 3 partidos.

Perdieron 120-118 ante Denver y 125-123 frente a Golden State hasta ganar anoche 116-119 a Oklahoma City. Los 3 encuentros los jugaron fuera de casa. Estos Kings siguen madurando.

Anoche, gran triunfo ante los Thunder con Buddy Hield, un exuniversitario de Oklahoma, anotando 34 puntos. De'Aaron Fox hizo 19 puntos y 9 asistencias y el novato Marvin Bagley III, que ahora sí que está ejerciendo de falso suplente, se fue a 19 tantos, 10 rebotes y 3 tapones en 36 minutos. El número 2 del pasado draft va a más.

OKC Thunder venía de ganar a Utah 148-147 tras una doble prórroga resuelta por un canastón ganador de Paul George. Pues bien, esta vez el alero no pudo salvar a su equipo con un triple final que hubiera forzado la prórroga. Y es que no fue la noche de George, que acabó con 14 puntos tras hacer un 4 de 19 en el tiro.

De nada le sirvió a los locales otro gran partido ofensivo de Russell Westbrook, ¡que no ha bajado de 40 puntos en los 3 últimos partidos! Ante Kings, 41 puntos y 10 rebotes, aunque solo 4 asistencias por 7 pérdidas de balón. Fue el mejor de Thunder con gran diferencia.

Oklahoma dominó el rebote a partir de capturar 16 rechaces en la canasta rival, pero sus porcentajes de tiro resultaron pobres y presentó una relación de 2 robos por 14 pérdidas de balón.

Atención a estos Kings. Joerger los está modelando con precisión. Ya hizo un gran trabajo el técnico en Memphis Grizzlies, pero ahora tiene talento joven. Interesante será ver la evolución del equipo.