ACTUALIDAD

LeBron James duda de sus compañeros a la hora de acceder a playoffs

James cree que a la plantilla le falta experiencia, atrevimiento y sentido de urgencia

Ángel Mustienes |

LeBron James tiene dudas en torno a la capacidad de la plantilla de Lakers para llegar a los playoffs, y esas dudas crecieron exponencialmente con la derrota sufrida anoche ante unos Pelicans que jugaron sin Anthony Davis.

Derrota en Nueva Orleans por 128-115 a pesar de que LeBron intentó involucrar a todos sus compañeros con un juego generoso que se tradujo en 27 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias y 4 robos de balón, pero ese intento generoso se quedó en nada porque muchos componentes del equipo no respondieron bien.

Tras el partido, James reflexionó en voz alta sobre las dudas que le asaltan en torno a cuestiones como la experiencia de la plantilla, su atrevimiento o su sentido de la urgencia, urgencia necesaria en un momento en el que restan 23 partidos para que Lakers acabe la temporada regular y el equipo está fuera de los playoffs.

Ahora mismo, Spurs y Clippers son los dos últimos que están dentro de la postemporada con marcas de 33-27. El noveno clasificado en el Oeste es Sacramento Kings con 31-28 y los Lakers son décimos con balance negativo de 29-30. Situación preocupante.

"¿Cuántos conocen lo que está en juego si nunca han estado ahí?", se preguntó James en el sentido de que jugadores jóvenes importantes como Brandon Ingram, Kyle Kuzma, el lesionado Lonzo Ball o Josh Hart nunca han estado en los playoffs.

James anima a sus compañeros para que abandonen la zona de confort y se atrevan a fallar, que tengan un mayor arrojo en la pista.

LeBron lleva jugados 13 playoffs consecutivos y en los últimos 8 años ha disputado las Finales de la liga. Su ausencia en playoffs sería un desastre para él, para Lakers y para la NBA.