JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

LaVine y Markkanen anotan 77 puntos y se cargan a Boston

Chicago Bulls vence 126-116 a pesar del gran partido del visitante Kyrie Irving

Nigel Correas |

Boston Celtics volvió a ceder una derrota inesperada. Chicago Bulls ganó a los Celtics 126-116. Con una grandiosa actuación del dúo integrado por Zach LaVine y Lauri Markkanen. Entre ambos anotaron 77 puntos. Haciendo un poquito de historia en la franquicia.

LaVine sumó 42 puntos. Markkanen hizo 35. Ambos batieron sus récords anotadores en la NBA. Y de paso emularon a la más grande pareja de Bulls. Los últimos dos jugadores que anotaron al menos 35 puntos en un mismo partido fueron... Michael Jordan y Scottie Pippen. Allá por 1996. El dato publicado por ESPN es bien relevante.

El 36-18 del segundo cuarto resultó muy importante. Y lastró a Boston durante todo el partido. Chicago ganó. Una victoria con la que se quiere pasar página del desaguisado del 8 de diciembre. Ese día, Chicago perdió en casa ante Boston por 77-133. Humillación máxima. Nada que ver con el partido de anoche.

Chicago dominó el rebote. Ofreció muy buenos porcentajes de tiro. Tanto en campo como en triple y libres. Y tuvo a dos colosos llamados LaVine y Markkanen.

LaVine terminó con 42 puntos. Metió 5 triples. Estuvo por encima del 50% en el tiro. Markkanen sumó 35 tantos y 15 rebotes. Con un 60% en el tiro de campo. Les secundó Robin Lopez. Pero lejos de las prestaciones del dúo estelar.

Los Bulls tuvieron que superar la lesión de Otto Porter Jr. Solo pudo jugar 14 minutos y se fue sin anotar. Y también tuvieron que doblegar la resistencia de Kyrie Irving.

Irving no se fue nada contento del partido. Considera que algunos compañeros no están dando la talla. Anoche, apenas tuvo la ayuda de Al Horford y Jaylen Brown. Irving acabó con 37 puntos y 10 asistencias. Metió 14 de sus 24 tiros de campo. Pero terminó perdiendo.

El dominicano Horford sumó 19 puntos. Con un 60% en el tiro de campo. 

Volvió Gordon Hayward de su leve lesión. No estuvo en ritmo de partido. Como gran parte de sus compañeros. Estos Celtics siguen sin despegar definitivamente.