ALL-STAR / All-star 2019

El equipo de LeBron remonta con Kevin Durant como MVP

La escuadra de Giannis con un gran Antetokounmpo llegó a tener 20 puntos de ventaja

Ángel Mustienes |

El segundo All-Star sin Este y Oeste fue más de lo mismo, pero no lo mismo. Al menos, ahora se ven algunas cosas que parecían haber quedado olvidadas: se remontan resultados, se defiende en momentos puntuales del partido y se genera cierta intensidad competitiva.

Decir que hubo defensa en un partido que acabó 164-178 a favor del equipo de LeBron sería ir demasiado lejos, pero al menos sí hubo intensidad atrás, una intensidad que llevó a que los de LeBron remontaran a los de Giannis 20 puntos de desventaja.

Charlotte vivió, eso sí, un concurso de triples por momentos. ¡El partido registró una serie de 62 triples anotados de 167 intentados, con los de LeBron batiendo el récord de triples coseguidos con 35! Houston Rockets, unos aprendices, ¡porque el team de LeBron lanzó 90 triples y solo 45 tiros de 2! Es decir, duplicó el triple al doble.

Kevin Durant robó protagonismo a su compañero de Warriors Stephen Curry, que jugaba en la ciudad en la que se crió. Durant fue elegido MVP del encuentro por segunda vez en su vida (la primera vez fue en 2012). La primera elección de LeBron acabó con 31 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 6 triples en 25 minutos. Lanzó 5 libres, una pasada teniendo en cuenta que solo se tiraron 15 en todo el partido.

El partido empezó con el conjunto de Giannis arrasando: 53-37 en el primer cuarto con un gran Giannis Antetokounmpo y acierto máximo desde el triple de su compañero de Bucks Khris Middleton. Al descanso se llegó con 95-82 en el marcador y 20 puntos de Anteto, que se proyectaba por entonces hacia el triple-doble.

La remontada tuvo lugar en un gran tercer cuarto de los chicos de LeBron, que acabaron la segunda parte con parcial de 69-96 para ganar. Y LeBron ya lleva como capitán una marca de 2-0.

Además de Durant, 20 puntos, 8 rebotes y 6 triples de Klay Thompson, 19 en 19 minutos con 5 triples de Kawhi Leonard, otros 19 de LeBron James, que reboteó bien, pero tiró mal de 3... y 5 minutos de juego para Anthony Davis, que al final saltó a la pista. El dominicano Karl-Anthony Towns hizo 11 puntos en 11 minutos.

En los perdedores, 38 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 17 de 23 en el tiro para Antetokounmpo, el mejor de todos. Paul George hizo 6 triples y acabó con 20 puntos, Middleton hizo idénticas cifras a las de George, Russell Westbrook añadió 17, aunque mal desde el triple anduvo, y Curry sumó otros 17 con 6 de 23 en el tiro, aunque consiguió 9 rebotes y 7 asistencias. Muy activo Steph.

Jugaron su último All-Star Dirk Nowitzki (9 puntos en 4 minutos) y Dwyane Wade (7 puntos y 4 asistencias en 10), invitados por Adam Silver. Ambos recibieron camisetas conmemorativas.