ALL-STAR / All-STAR 2019

Joe Harris se impone a Stephen Curry en un gran Concurso de Triples

Conseguir 23 puntos en la fase preliminar no fue suficiente para acceder a la final

Ángel Mustienes |

Era lo previsible vista la participación. El Concurso de Triples se comió anoche al Concurso de Mates en la segunda jornada del Fin de Semana de las Estrellas que se está celebrando en Charlotte. Joe Harris, un favorito tapado, se impuso a los grandes nombres.

El concurso tenía muchos alicientes. Devin Booker defendía título, los hermanos Curry competían en la ciudad en la que se criaron, Kemba Walker defendía al equipo local y a esa misma ciudad, Dirk Nowitzki competía con 40 años... y el concurso no defraudó.

La primera fase resultó demoledora. Competían 10 jugadores y esa participación quedó partida en dos: los que superaron los 20 puntos y los que no. ¡Pero es que haciendo 23 puntos no se accedió a la final!

Abrió la competición Joe Harris con un tremendo 25. Luego, solo le superaron Buddy Hield con 26 y Stephen Curry con 27. Estos 3 fueron los finalistas.

Quedaron fuera con 23 el campeón de 2018, Devin Booker, y el veterano Danny Green.

Dirk Nowitzki hizo una dignísima actuación. Estuvo más rápido en la ejecución de lo esperado -le sobró tiempo- y se fue a 17 puntos, los mismos que Damian Lillard.

En el capítulo de las grandes decepciones, los 16 de Seth Curry, los 15 de Kemba Walker y los 11 de Khris Middleton.

Llegada la gran final, Buddy Hield se borró con su 'discreto' 19. Joe Harris había hecho nada menos que 26. La presión para Stephen Curry era máxima. Pues bien, el inicio del jugador de Warriors fue brutal, pero le faltó meter el último tricolor para empatar a Harris, y con 24 se tuvo que conformar con la segunda plaza.

En resumen, gran nivel competitivo y mucha emoción en el Concurso de Triples.