PREMIOS NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Pelicans ganan a OKC a pesar de quedarse sin Anthony Davis

Randle y Holiday lideran el triunfo superando los 44 puntos con triple-doble de Westbrook

Ángel Mustienes |

Russell Westbrook hizo un triple-doble mastodóntico, pero de nada le sirvió a OKC Thunder en su visita a Nueva Orleans. Paradójicamente, Pelicans superó esa gran actuación de Westbrook y venció a pesar de quedarse en pleno partido sin Anthony Davis.

Davis se dañó el hombro izquierdo en la primera parte y no volvió al juego. Su participación quedó limitada a 16 minutos en los que metió 14 puntos. Se lesionó en un choque con Nerlens Noel, pero esa acción lejos de desestabilizar a los locales les motivó.

Pelicans venció 131-122 con Julius Randle y Jrue Holiday echándose el equipo a la espalda.

Randle acabó con 33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Holiday añadió 32 tantos y 7 asistencias, a lo que añadió 3 tapones y su gran trabajo defensivo.

Además, New Orleans tuvo a E'Twaun Moore y Jahlil Okafor aportando desde la segunda unidad.

En el bando contrario, lo de Westbrook resultó apabullante: ¡44 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias! Estuvo por encima del 50% en el tiro y firmó su 11º triple-doble consecutivo, por lo que su récord (y el de la NBA) sigue creciendo. Es la segunda derrota de OKC en los 11 triples-dobles consecutivos de su base.

Russ se convirtió además en el máximo anotador de la historia de su franquicia superando a Gary Payton.

Su mejor apoyo anoche no fue Paul George, sino que fue Nerlens Noel, autor de 22 puntos y 13 rebotes en solo 22 minutos. Estuvo inmenso.

George no tuvo su mejor noche. Es cierto que metió 28 puntos y añadió 7 rebotes y 6 asistencias, pero con una serie para olvidar de 3 de 17 desde el triple. Su equipo lo notó, y mucho.