DIRECTIVOS

New Orleans Pelicans destituye a Dell Demps

El general manager del equipo cae en pleno lío en torno a Anthony Davis

Ángel Mustienes |

Los Pelicans han destituído a Dell Demps, su general manager, en pleno lío en torno a su gran estrella, Anthony Davis. La destitución ha sido avanzada por Adrian Wojnarowski (ESPN) utilizando fuentes de la liga.

Dell Demps llevaba 9 años en el cargo no exentos de polémicas y críticas, habiendo alcanzado el equipo 3 veces los playoffs bajo su dirección en los despachos.

La petición de traspaso de Anthony Davis, la gestión de la situación y los movimientos realizados por el equipo en el mercado invernal tienen muy molesto al propietario del club, Gayle Benson, que parece empezar a tomar cartas en el asunto ante el caos reinante.

Woj asegura que el equipo tiene la intención, en principio, de nombrar un GM interino. Para ese puesto buscaría dentro de la franquicia. Han salido a la palestra los nombres de David Booth, actual ayudante del general manager, y de Danny Ferry, ex general manager de Cavs y Hawks y actual consultor del equipo.

Pero la idea sería contratar más adelante a un directivo de primerísimo nivel para que ocupara el puesto de GM y se encargarga de entablar las negociaciones en torno a Anthony Davis.

Parece que, por ahora, los puestos del entrenador jefe, Alvin Gentry, y los integrantes de su cuerpo técnico no peligran.