JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Portland gana por 22 puntos a Warriors bajo el liderazgo de Lillard

Golden State se hunde en el último cuarto y Steve Kerr termina expulsado

Ángel Mustienes |

Se acabó la racha de Warriors. El equipo californiano llevaba 5 victorias seguidas, pero su racha más importante consistía en acumular 11 triunfos consecutivos como visitante, una racha que se vio truncada anoche tras perder por 22 puntos en el Moda Center.

Los 3 primeros cuartos del partido entre Portland y Golden State fueron un toma y daca, un tú a tú ofensivo de primer nivel que llevó el marcador hasta el 94-95 tras la disputa de los primeros 36 minutos. Pero llegado el cuarto final todo cambió.

La clave del encuentro estuvo a 4 minutos del final. El marcador era 110-103 para Blazers a falta de 3:54. Es decir, todavía había partido. Entonces llegó la jugada crucial. Los árbitros sancionaron con flagrante una falta de Draymond Green sobre Zach Collins, Steve Kerr mostró su indignación y acabó expulsado.

El resultado de esa doble circunstancia es que Warriors se quedó sin su entrenador y los locales dispusieron de 5 tiros libres, 3 lanzados por Damian Lillard por técnicas y 2 por Collins por la falta. Metieron los 5 y el resultado se disparó hasta 115-103. A partir de ahí, Golden State desapareció.

Tremendo el parcial del cuarto final: ¡35-12 para acabar 129-107! Warriors anotando solo 12 tantos.

Damian Lillard lideró otra noche feliz de Blazers, y ya son muchas esta temporada. Hizo 29 puntos, 8 asistencias sin pérdidas y 6 triples, anotando el 60% de sus tiros de campo.

Portland tuvo a 8 jugadores en 10 o más puntos en la noche en la que se anunció el fichaje de Enes Kanter. Notable el suplente Layman con 17 puntos.

Warriors hizo descansar a DeMarcus Cousins y tuvo a Klay Thompson en un horrible 2 de 16 en el tiro.

Brillaron en los visitantes Stephen Curry y Kevin Durant. Cada uno de ellos anotó 32 puntos.