ACTUALIDAD

Valanciunas juega tras un mes fuera y debuta con Memphis

Grandes actuaciones del lituano y del también recién adquirido Avery Bradley ante Spurs

Ángel Mustienes |

Jonas Valanciunas, debutando con Memphis Grizzlies (@GrizzliesFR)

Jonas Valanciunas hizo dos en uno. Por una parte, regresaba al juego tras permanecer un mes sin jugar debido a una lesión. Por otra, debutaba con Memphis Grizzlies, su nuevo equipo, y lo hacía en casa, en el FeDexForum.

El estreno del lituano fue espectacular en lo individual, pero se saldó con derrota ante los Spurs por 107-108, un resultado muy meritorio para Memphis si se tiene en cuenta que jugó sin Mike Conley.

Los mejores de Memphis fueron Valanciunas y, sobre todo, Avery Bradley, otro jugador recién llegado, en este caso desde los Clippers.

Bradley sobresalió con 33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias tras meter 15 de sus 21 tiros de campo. Brutal partido del escolta

En cuanto a Valanciunas, que no jugaba desde el 12 de diciembre, partió como suplente, jugó 21 minutos y exprimió esos mínutos al límite al hacer 23 puntos y 10 rebotes con 9 de 11 en el tiro de campo. Impresionante rendimiento.

Memphis podría haber forzado la prórroga. Con 106-108 en el marcador y faltando 1 segundo, Jaren Jackson Jr. tuvo 2 libres para empatar, pero pecó de novato. Erró el primero y tiró a fallar el segundo anotándolo, lo que enterró las opciones de su equipo.