RÉCORDS

Westbrook hace historia al completar 10 triples-dobles seguidos

El base de OKC supera el récord de 9 establecido por Wilt Chamberlain en 1968

Ángel Mustienes |

Parecía imposible que no lo consiguiera porque estaba llamado a lograrlo, y lo logró: ¡Russell Westbrook superó un viejo récord de Wilt Chamberlain para volver a hacer historia en la NBA! Esta vez lo ha conseguido al completar 10 triples-dobles consecutivos.

OKC Thunder venció 120-111 a Portland con 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias de Westbrook, que anduvo desafortunado en el tiro. Una asistencia a su compañero Paul George, que hizo un partido memorable, certificó el triple-doble y el paso de Russ a la historia una vez más.

Westbrook suma ya 10 triples-dobles consecutivos certificados en 3 semanas, desde el 22 de enero al 11 de febrero, batiendo así los 9 que lograra en 1968 el mítico Chamberlain. Es decir, ¡Russ bate un récord que tenía medio siglo! Ese dato debería bastar para situar la magnitud de la proeza.

"Es un momento increíble", acertó a decir el jugador tras el partido. Se le veía verdaderamente satisfecho.

Pero lo mejor para él y para Thunder es que el equipo ha hecho una marca de 9-1 durante los 10 partidos del récord de Westbrook

El armador de Thunder totaliza ya 23 triples-dobles esta temporada (su récord en un curso y récord de la NBA es 42) y 127 en su carrera NBA, acercándose cada vez más a Magic Johnson.

El rey del triple-doble podría completar esta temporada su tercer curso consecutivo promediando un triple-doble. Ya el pasado año sumó su segunda temporada consecutiva con dicho logro haciendo algo que nadie había hecho jamás en la NBA.

El partido nos dejó la espectacular circunstancia de que también Paul George hizo un triple-doble, y con números mucho más bestiales que los de Westbrook. El alero sumó 47 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, además de meter 8 triples.