ESTADÍSTICAS

Harden suma ya 30 partidos consecutivos sin bajar de 30 puntos

Segundo jugador que logra una racha así en la historia uniéndose a Wilt Chamberlain

hispanosnba.com |

James Harden sufrió doblemente anoche para alcanzar la treintena de puntos. El jugador saltó a la cancha con serias molestias en el hombro izquierdo, su hombro de tiro, y no fue capaz de alcanzar esa mágica cifra de puntos hasta que restaban 52 segundos para finalizar el partido.

Houston ganó 120-104 a Dallas con 31 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 6 triples de un completísimo Harden, que suma ya 30 partidos consecutivos sin bajar de 30 puntos, siendo el segundo jugador que lo consigue en la historia de la NBA.

Solo hay dos rachas superiores a las de Harden en la historia de la liga, las dos protagonizadas por Wilt Chamberlain con 65 y 31 encuentros seguidos sin bajar de 30. La primera, el récord, se antoja inalcanzable.

Harden jugó con el hombro lastimado, una lesión que le venía del partido que jugó el sábado ante Thunder.

No parecía que anoche fuera a alcanzar los 30 puntos anotados, pero la estrella de Rockets metió 11 puntos en un abrir y cerrar de ojos jugándose ya el último cuarto y pudo lograr el gran reto.

Harden, ¡que promedia esta temporada 36,5 puntos!, sintió anoche la ayuda de muchos compañeros. Chris Paul, Eric Gordon, Kenneth Faried y Gerald Green estuvieron por encima de los 15 puntos anotados.