MERCADO NBA

Mejri vuelve a Dallas y Sumner firma 2 años con Indiana

El pívot tunecino fue cortado el miércoles por los Mavs y fue recuperado ayer domingo

La relación de Mejri con Luka Doncic podría estar detrás de la repesca del pívot africano

hispanosnba.com |

El pívot Salah Mejri ha sido repescado por Dallas Mavericks y el escolta Edmond Sumner ha firmado un contrato de 2 años con Indiana Pacers, equipo para el que estaba jugando con un acuerdo de carácter dual.

Lo de Mejri ha sido extraño. El pívot tunecino, ex del Real Madrid, fue cortado el miércoles por Dallas para hacer sitio a la llegada desde los Kings de Justin Jackson y Zach Randolph, pero los Mavs han terminado prescindiendo de Randolph para repescar ayer domingo a Mejri.

El periodista de ESPN Tim MacMahon afirma que la buena relación de Mejri con Luka Doncic ha tenido mucho que ver con la decisión. Ambos coincidieron brevemente en el Real Madrid.

La teoría de MacMahon sale reforzada cuando los propios Mavericks afirman en el comunicado oficial en el que anuncian el regreso de Mejri que este mantiene una buena relación con Doncic desde el tiempo en el que ambos jugaron en España, algo poco común en un comunicado de este tipo.

Contrato estándar para Summer

Por otro lado, el escolta Edmond Sumner pasa de tener un contrato dual con Pacers a gozar de uno estándar. 

Acuerdo por 2 años entre jugador y club, según Shams Charania (The Athletic), que afirma que el segundo año, temporada 2019-2020, será opción del equipo.

Sumner, ex de Xavier de 23 años, ha jugado esta temporada 17 partidos con Indiana promediando 2,4 puntos.