MERCADO NBA

OKC Thunder y Álex Abrines se separan de mutuo acuerdo

El jugador español se había perdido 19 de los últimos 22 partidos por motivos personales

Ángel Mustienes |

Se veía venir. La cosa no pintaba nada bien y ha terminado en separación. OKC Thunder y Álex Abrines se separan de mutuo acuerdo tras 3 años de relación, una separación que llega tras una baja extraña del balear llena de opacidad, algo poco habitual en la NBA.

La información la avanzó Shams Charania en The Athletic y de ella informa también The Oklahoman.

Abrines llevaba una temporada normal hasta que llegó la Navidad. El 23 de diciembre jugó con su equipo y a partir de ahí no volvió a vestirse de corto hasta el 29 de enero, 5 semanas después, tras perderse 17 partidos seguidos.

En los primeros encuentros se dijo que estaba enfermo y luego que su baja se debía a motivos personales que nunca se explicaron, por lo que debe de ser algún asunto delicado.

El internacional español se ha perdido 19 de los últimos 22 encuentros de su equipo y en los 2 juegos que participó en su regreso apenas tuvo dinamismo en la cancha.

Álex, segunda ronda del draft de 2013, estaba en su tercera temporada con Thunder, equipo con el que ha disputado 174 partidos en la NBA promediando 5,3 puntos y metiendo el 36,8% de sus triples, labrándose una imagen de buen tirador en la liga.

La situación ahora se torna complicada para Abrines. En primer lugar, y esto es lo más importante, tendrá que resolver su problema personal. En segundo, su contrato en vigor -salario de casi 5,5 millones de dólares- finaliza en julio, y esta no es la mejor manera de conseguir un buen contrato en el mercado estival.