JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Lakers gana sobre la bocina en el Garden con una canasta de Rondo

El equipo angelino mete 22 triples y LeBron James lidera el triunfo con un triple-doble

Ángel Mustienes |

El Celtics-Lakers tenía muchos alicientes. Se jugaba nada más finalizar el plazo invernal de traspasos -Lakers y Celtics competirán en julio por Anthony Davis-, se disputaba minutos después del draft del All-Star y enfrentaba cara a cara a Kyrie Irving y LeBron James.

Bueno, pues por si todo eso fuera poco, el desenlace del partido constituyó un anormal giro del destino: ¡Lakers ganó con una canasta sobre la bocina en el Garden del exjugador de Celtics Rajon Rondo, que jamás en su carrera había ganado un partido sobre la bocina!

Irving había puesto el 128-127 a 11 segundos del final. El balón fue para Lakers y Brandon Ingram buscó decidir el partido, pero su entrada a canasta fue bien tapada por Al Horford. Entonces, la locura: balón sin dueño que termina en manos de Rondo y este anota cuando el tiempo se esfuma. Aquí tenéis el final del encuentro.

El partido había llegado al descanso con 66-57 a favor de Boston, pero Lakers recuperó el fuelle tras un fantástico tercer cuarto que dominó 27-42. De ahí al final, emoción, mucha emoción.

Tremenda exhibición de los Lakers desde el triple (¡22 de 41!) que contrastó con su horrible noche desde los libres (¡7 de 18!). LeBron James, Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope reinaron en esa exhibición con 5 triples cada uno.

En el cómputo global, LeBron fue el rey al convertirse en el tercer jugador de Lakers que es capaz de hacer un triple-doble en el Garden. Acabó con 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

Le acompañaron Kyle Kuzma con 25 puntos, Rajon Rondo (17 tantos, 10 asistencias y 7 rebotes), JaVale McGee (17 tantos y 8 rebotes) y Caldwell-Pope (17 desde la suplencia).

No hay que olvidar que los Lakers venían de perder por 42 puntos en Indiana.

Boston sufrió su vigésima derrota de la temporada a pesar de tirar bien y meter los 20 tiros libres de los que dispuso.

Irving lideró a los locales con 24 puntos. Se acercó al triple-doble, pero falló muchos tiros (6 de 21 fue su serie). Jayson Tatum acabó con 22 puntos y 10 rebotes y los suplentes metieron 61 puntos, con 20 de Daniel Theis, 19 de Terry Rozier y 18 de Jaylen Brown.

El dominicano Al Horford acabó con 12 puntos y 7 rebotes en 25 minutos de juego.