ACTUALIDAD

Los Grizzlies retirarán la camiseta de Marc Gasol

El propietario del club lo anuncia en una emotiva carta de despedida

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies retirará la camiseta de Marc Gasol. El número 33 del jugador español dominará las alturas del FedExForum en el futuro, según ha anunciado el propietario del club, Robert Pera, en una emotiva carta de despedida.

Marc Gasol fue traspasado ayer a los Raptors poniéndose así fin a casi 11 años de relación con el club de Memphis y más años aún de relación con la ciudad, a la que llegó con 16 años cuando su hermano, Pau Gasol, fichó por los Grizzlies allá por el año 2001.

La carta de despedida de Pera a Marc Gasol está plagada de reconocimiento y admiración tanto por su compromiso con la franquicia como por su compromiso con la ciudad de Memphis. "El impacto que ha tenido en este equipo y en esta ciudad perdurarán", asegura Pera.

El dueño de los Grizzlies alaba el hecho de que Marc "juega con corazón y con pasión", y cómo esa pasión se ha trasladado a los demás hasta llevar a los Grizzlies a su época dorada, con 7 participaciones consecutivas en los playoffs.

Pera anuncia en la carta que serán retiradas las camisetas de Marc Gasol, Zach Randolph y Tony Allen, como miembros cruciales de esa etapa, una retirada que, casi con toda seguridad, se extenderá a Mike Conley. La retirada de los dorsales de Z-Bo y Allen ya se conocía, la de Gasol aún no.

Marc se va de Memphis siendo el máximo anotador histórico de los Grizzlies (11.684 puntos), el primer reboteador (5.942), el mejor taponador (1.135) y el que más minutos ha jugado (25.917).

Además es el segundo en asistencias, el segundo en partidos disputados y el tercero en balones recuperados.