MERCADO NBA

Porter a Chicago Bulls por Parker, Portis y una segunda ronda

Jabari Parker y Bobby Portis aterrizan en unos Wizards que se planifican sin Wall

Ángel Mustienes |

Traspaso con nombres notables y salarios de nivel el que protagonizan Washington Wizards y Chicago Bulls. Los Wizards envían a los Bulls a su jugador mejor pagado, Otto Porter Jr., a cambio de Jabari Parker -el mejor pagado de Bulls-, Bobby Portis y una segunda ronda de draft.

El primero que informó del acuerdo fue Shams Charania (The Athletic), mientras que la segunda ronda del draft, correspondiente a 2023, fue avanzada por Adrian Wojnarowski (ESPN).

El acuerdo llega con unos Wizards que empiezan a planificar su futuro más cercano sin el lesionado John Wall.

Porter Jr. tiene 25 años y llevaba toda su carrera, 6 temporadas, en Wizards, equipo en el que había bajado su rendimiento en la presente campaña, en la que promedia 12,6 puntos y 5,6 rebotes.

Tiene el alero, que fue tercero del draft en su día, un sueldo actual de 26 millones de dólares. La próxima campaña percibirá 27,25 millones y tiene una opción de jugador de 28,5 millones en la temporada 2020-2021.

Jabari Parker quería salir de Chicago. Su experiencia con los Bulls no ha sido buena, más aún cuando quedó relegado a la suplencia del equipo a pesar de su sueldo de 20 millones de dólares. Su contrato incluye una opción de equipo de 20 millones la próxima temporada, por lo que podría ser cortado por su nuevo equipo una vez termine el presente curso.

Parker ha limitado su relación con Chicago a 39 partidos en los que ha promediado 14,3 puntos y 6,2 rebotes. Tiene 23 años y todo un futuro por delante, aunque las lesiones están lastrando su carrera.

Portis estaba más identificado con Bulls, pero su grave incidente con Nikola Mirotic minó su imagen. En lo deportivo, siempre funcionó muy bien desde la segunda unidad. El jugador, que será agente libre restringido este verano, estaba haciendo los mejores números de su carrera, aunque una lesión le dejó fuera de bastantes partidos. Promedia este año 14,1 puntos y 7,3 rebotes a los 23 años.