MERCADO NBA

Orlando apuesta por el lesionado Markelle Fultz

Orlando Magic se hace con Fultz y envía a los Sixers a Jonathon Simmons y dos rondas de draft

Nigel Correas |

Markelle Fultz no hará carrera en los Sixers. Es definitivo. El equipo de Filadelfia le ha traspasado hoy. Se ha sabido minutos antes de que concluyera el 'deadline'. No es habitual traspasar a un número 1 del draft. Aunque este desencuentro se veía venir.

Orlando Magic apuesta por el joven Fultz. Un jugador que se ha pasado más tiempo lesionado que jugando. Orlando se hace con él. A cambio envía a Sixers a Jonathon Simmons. Junto a este van una primera ronda de draft y una segunda.

De este modo, Sixers contará con dos Simmons, Ben Simmons y Jonathon Simmons. Este último es un jugador aprovechable. Tal y como ha demostrado en Spurs y Magic. Su contrato del próximo año no está garantizado.

En cuanto a Fultz, los números hablan por sí solos. Solo ha podido jugar 33 partidos en 2 temporadas. Como novato disputó 14. Y en su segundo año 19. Su estado habitual ha sido estar lesionado. Y Philadelphia tiene una gran plantilla donde no es fácil brillar.

Fultz tiene 20 años. Orlando confía plenamente en su recuperación. Allí, en Florida, intetará Fultz reivindicar su juego.