MERCADO NBA

Tyler Johnson y Wayne Ellington a Phoenix y Ryan Anderson a Miami

Acuerdo de traspaso entre Heat y Suns que ahorra bastante dinero al equipo de Florida

Nigel Correas |

Acuerdo de traspaso entre Miami Heat y Phoenix Suns. Los de Florida envían a Arizona a Tyler Johnson y Wayne Ellington. A cambio, llega a Heat Ryan Anderson. El acuerdo ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN).

El traspaso supone un notable ahorro económico para Miami. El equipo de Florida se ahorrará 8 millones de dólares. Además, podría conseguir una excepción por traspaso. Estaría valorada en 6,27 millones.

Tyler Johnson cobra esta temporada 19,2 millones. Y tiene una opción de jugador para la próxima. También por 19,2 millones de dólares. Su compañero Ellington está en su último año de contrato. Cobra 6,27 millones.

En el otro lado, Ryan Anderson. El ala-pívot percibe ahora 20,4 millones de dólares. Y su sueldo el próximo curso estará en 21,3 millones. Pero ese año final solo está parcialmente garantizado.

En lo deportivo, se van de Miami dos jugadores que han pasado unos años en el equipo. Johnson estaba en su quinto año con Heat. Toda su carrera NBA. Promediaba 10,8 puntos y 2,5 asistencias. Ellington estaba en su tercer año con el equipo. Su media anotadora estaba en 8,4 puntos.

Nada que ver con Anderson. La experiencia del jugador con Suns se ha limitado a 15 partidos. Y con unos números a todas luces insuficientes.