MERCADO NBA

Milwaukee Bucks adquiere a Stanley Johnson vía traspaso

Acuerdo entre Bucks y Pistons por el que el pívot Thon Maker se marcha a Detroit

Ángel Mustienes |

Movimiento en el mercado del líder del Este, Milwaukee Bucks. El equipo de Mike Budenholzer se hace con el alero Stanley Johnson a través de un traspaso con Detroit Pistons por el que el pívot Thon Maker jugará en el equipo de Michigan.

El acuerdo de traspaso ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN).

Tanto Johnson como Maker habían perdido peso en la rotación de sus equipos, especialmente el sudanés, que había solicitado el traspaso a su equipo.

Se trata del segundo traspaso protagonizado por Pistons, que ya había enviado a Reggie Bullock a los Lakers en las últimas horas.

Johnson es un alero californiano de 22 años que fue el número 8 del draft de 2015 y que llevaba 4 años con Detroit Pistons. En la presente temporada está promediando 7,5 puntos y 3,6 rebotes en 20 minutos tras jugar 48 encuentros.

Adquiren los Bucks un buen jugador, aunque lo que no añaden, desde luego, es tiro, ya que este es el punto más débil de Johnson, que será agente libre restringido el próximo verano.

Maker es un pívot de 2,16 y 21 años que fue seleccionado en el décimo puesto del draft de 2016 y que llevaba 3 años en Milwaukee, todos los que acumula en la NBA.

El pívot africano promedia 4,7 puntos y 2,7 rebotes en 35 partidos en el presente curso y tiene garantizado su contrato la próxima temporada por 3,57 millones de dólares.