PREMIOS

El dominicano Al Horford, Jugador Hispano del mes de enero

El mes de enero nos dejó también buenos números de Marc Gasol y Trevor Ariza

hispanosnba.com |

Tercer premio mensual de la temporada y tres distintos ganadores. El Jugador Hispano de los meses de octubre y noviembre fue Marc Gasol, el de diciembre fue Juancho Hernangómez y el de enero ha sido el dominicano Al Horford.

Horford se lleva el galardón de Hispanosnba.com por su buen juego individual y el gran mes de Boston Celtics en lo colectivo. Ambos, jugador y equipo, van a más.

Se nota que el de Puerto Plata ya no tiene lastres físicos a la hora de jugar. Se le ve en buena forma. En enero promedió 13,1 puntos, 7,4 rebotes, 3,9 asistencias y 1,6 tapones en 26,9 minutos de juego con una eficiencia media de 21,4, la más alta entre los hispanos de la liga. Y su equipo ganó 11 de los 15 partidos que afrontó.

Espectaculares los porcentajes de tiro de Horford: 60% en lanzamiento de campo, 37% en triples y 100% en libres.

Gasol y Ariza

Marc Gasol hizo un poco menos de eficiencia media que Horford, aunque sus números fueron algo más llamativos. Eso sí, Memphis Grizzlies terminó el mes con un penoso balance de 2 victorias y 14 derrotas.

El español hizo medias de 14,7 puntos, 8,7 rebotes y 5,1 asistencias en 32,3 minutos. Jugó 15 partidos, no lanzó bien a canasta y su eficiencia se cifró en 19,3.

El tercer jugador que brilló en enero fue Trevor Ariza, jugando ya el mes íntegro con los Wizards. Promedió 14,9 puntos, 5,8 rebotes, 4,1 pases de canasta y 1,1 robos de balón.

Eso sí, los números más espectaculares de todos fueron para un tremendo Karl-Anthony Towns, no situado en la categoría de hispano, pero de nacionalidad dominicana.

El de los T-Wolves promedió en el primer mes del año 25,1 puntos, 12,1 rebotes y 1,7 tapones. Towns ha sido seleccionado para jugar nuevamente el All-Star.