JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Gasol y Conley derrotan a unos renovados Knicks en el Madison

Memphis gana 84-96 en el debut con Knicks de DeAndre Jordan, Dennis Smith Jr. y Matthews

Nigel Correas |

'Nuevos' Knicks, nueva derrota. Debutaron con el equipo los recién fichados DeAndre Jordan, Dennis Smith Jr. y Wesley Matthews. Todos procedentes de Dallas. Pero nada cambió. Memphis ganó en el Madison. Con Marc Gasol y Mike Conley a lo grande.

El partido tenía muchos alicientes. El debut de los 3 jugadores citados con New York. La primera visita de Joakim Noah al Madison tras su espantada. El enfrentamiento de los Grizzlies con su antiguo entrenador, David Fizdale. La situación de Enes Kanter en los Knicks. El posible final de una era Conley-Gasol en Memphis. Cada uno se resolvió a su modo.

Memphis jugó un partido muy sólido en defensa. Hizo un buen tercer cuarto. Con esos dos ingredientes le bastó para ganar. Bueno, y tener a Conley y Gasol. Entre ambos totalizaron 49 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. Fueron los dominadores del choque.

Conley terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Gasol hizo 24 tantos, 9 rebotes y 5 pases de canasta. En 32 minutos.

Además, 19 puntos y 5 triples de Justin Holiday. Y buen partido del novato Jaren Jackson Jr. Con la ausencia del lesionado Kyle Anderson. Memphis terminó con una racha de 9 derrotas seguidas fuera de casa.

David Fizdale no tuvo una buen anoche. Su exequipo volvió a derrotarle. Y se llevó abucheos de la grada por no poner en juego a Enes Kanter.

También recibió abucheos de la grada el ex de Knicks Joakim Noah. Cada vez que tenía el balón en su poder.

New York volvió a ser una banda. Solo anotó 84 puntos. Metió el 38% de sus tiros de campo. Perdió 16 balones por 7 de su rival.

El novato Kevin Knox lideró la anotación local. Con 17 puntos. Pero con 5 de 18 en el tiro. De los 3 debutantes, el mejor fue Jordan. El pívot firmó 12 tantos y 12 rebotes. Fue titular, al igual que Dennis Smith Jr. Este y Matthews no brillaron. Sumaron entre los dos 13 puntos con 5 de 17 en el lanzamiento. Tendrán que mejorar.