JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Curry exhibe juego y Cousins sigue creciendo en otra victoria de Warriors

Golden State derrota a los Pacers 100-132 tras resolver el partido en el primer cuarto

Ángel Mustienes |

Exhibición de Curry en la primera parte (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Esta vez, el único resbalón que tuvo Stephen Curry sucedió en la banda. Se jugaba el inicio del segundo cuarto cuando Klay Thompson hizo un gran mate. Entonces, Curry, que estaba en el banquillo, se levantó para celebrar, pisó una prenda y terminó por los suelos.

Fue una situación tonta y divertida, una celebración rebozada por la pista. Esa fue la única concesión de Curry, su único desliz, porque cuando estuvo en la cancha todo lo hizo bien hasta desesperar al rival. Su primera parte fue un clinic de fundamentos y tiro.

Warriors ganó el partido 100-132 ante unos Pacers venidos a menos por las bajas. Lo hizo resolviendo el choque en el primer cuarto con un parcial de 22-40 y yéndose al descanso venciendo 48-69 tras este portentoso triple sobre la bocina de Stephen Curry.

Curry sumó 23 de sus 26 puntos totales en el primer tiempo, metió sus primeros 8 tiros y llegó al descanso con 9 de 10 en el lanzamiento de campo que incluía un 5 de 5 desde el triple. Un auténtico abuso.

El partido fue un paseo para Golden State pese a jugar sin Draymond Green (descanso). Llegó la undécima victoria consecutiva de los chicos de Steve Kerr a partir de buena defensa, maravillosa circulación de balón y definición estupenda. El equipo sumó 39 asistencias procedentes de 10 jugadores con Andre Iguodala a la cabeza con 8. Y terminó con notables porcentajes de tiro.

Curry sumó 26 puntos en 27 minutos y DeMarcus Cousins siguió creciendo hasta terminar con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos. Un Cousins que estuvo a punto de perder una rodilla en el primer cuarto tras una falta impresentable de Myles Turner. Fue flagrante 1, pero bien podría haber sido flagrante 2 y expulsión.

Además, los visitantes contaron con una suplencia bien resolutiva, con jugadores como Iguodala, Cook o Looney.

Indiana notó la baja de Victor Oladipo, pero también la de Tyreke Evans, llamado a sustituirlo. El escolta titular fue Edmon Summer, un jugador alejado del nivel que se espera de un titular en la NBA. Estos Pacers no lo van a tener fácil a partir de ahora.