JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Paul George derrota a los Bucks de Antetokounmpo

OKC Thunder vence a Milwaukee con 36 puntos de George y triple-doble de Westbrook

Ángel Mustienes |

Milwaukee Bucks llegó este domingo a Oklahoma con la mejor marca de la NBA y se fue del partido con una derrota a manos de un enorme Paul George. El alero lideró al equipo local con 36 puntos, 13 rebotes y 3 robos de balón tras meter 8 triples.

La primera parte fue de Milwaukee, que se fue al descanso dominando 56-42 con 21 puntos y 9 rebotes de Paul George.

Por entonces, el local Russell Westbrook iba camino del triple-doble y el visitante Giannis Antetokounmpo había capturado 11 rebotes, pero el primero llevaba solo 5 puntos con 2 de 11 en el tiro y el segundo también estaba en 5 puntos sin haber metido un solo lanzamiento de campo.

La segunda mitad fue otra historia. Los Bucks pasaron de los 42 puntos de la primera parte a los 70 anotados en la segunda gracias al resurgir del fenómeno griego, porque Antetokounmpo anotó 22 puntos tras el descanso. 

Eso sí, los locales llegaron a ir dominando por 16 puntos en la segunda mitad (82-66) tras una buena racha desde el triple, pero no acabaron de rematar y terminaron ganando por un margen poco holgado.

OKC Thunder venció finalmente por 118-112 en una jornada en la que tiró muy bien de 3 puntos (16 de 32) y muy mal desde el tiro libre (un 56% de acierto).

Además de George, Russell Westbrook firmó su 16º triple-doble de la temporada y ya lleva 120 en su carrera NBA. Hizo 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Eso sí, ¡con un 5 de 20 en el tiro bastante frustrante!

Jerami Grant aportó 16 tantos y 5 tapones. Notable trabajo del quinteto titular del equipo de Billy Donovan y también de ese suplente de lujo llamado Dennis Schröder.

El visitante Antetokounmpo terminó el encuentro con 27 puntos y 18 rebotes, su compañero Khris Middleton añadió 22 tantos y 6 pases de canasta, Brook Lopez anduvo acertado desde el triple y Malcolm Brogdon volvió a ofrecer una completa actuación.