LESIONES

Spencer Dinwiddie tendrá que pasar por el quirófano

El jugador de Nets sufre una lesión en la mano derecha y podría perderse entre 3 y 6 semanas

Ángel Mustienes |

Los Nets han perdido por lesión a Dinwiddie (NurPhoto/Zuma Press/Icon Sportswire)

Spencer Dinwiddie tendrá que pasar definitivamente por el quirófano. El escolta de los Nets se someterá a una intervención quirúrgica el próximo lunes para abordar la lesión que sufre en la mano derecha, según informa ESPN.

Dinwiddie tiene desgarrados los ligamentos del dedo pulgar, una lesión que va a cortar de raíz una gran temporada tanto a nivel individual como colectivo.

El jugador consultó a dos especialistas de mano en Nueva York y ambos recomendaron la operación.

La lesión llega cuando Brooklyn Nets está en una gran racha de resultados que se está prolongando ya bastante tiempo, lo que ha hecho ascender al equipo hasta la sexta posición en el Este, ocupando puesto de playoff.

En cuanto a Dinwiddie, su temporada como líder de la segunda unidad está siendo espectacular. Promedia hasta la fecha 17,2 puntos y 5 asistencias en 28,6 minutos tras disputar 49 partidos, en los que son sus mejores números en la NBA.

El baloncestista de los Nets, de 25 años, percibe actualmente algo menos de 1,7 millones de dólares como salario, pero este se disparará a partir de la próxima temporada hasta los 10,6 millones, ya que será el momento en el que entrará en vigor la extensión de contrato que firmó con su equipo.

La baja de Dinwiddie en la segunda unidad será ocupada por el jugador de origen puertorriqueño Shabazz Napier, que anoche ya aprovechó su oportunidad anotando 18 puntos.