JORNADA NBA / temporada regular 2018-2019

Doncic anota 32 puntos en el triunfo de Dallas sobre Detroit

Los Pistons caen en Texas pese a otra gran actuación de Blake Griffin

Ángel Mustienes |

Luka Doncic lanzó 13 tiros libres ante Detroit (Austin McAfee/Icon Sportswire)

Al novato Luka Doncic el famoso 'Muro de Enero' no le está causando problema alguno. Lejos de ello, el esloveno crece en sus números y sigue arrancando aplausos en la grada. Anoche volvió a suceder al liderar con paso firme la victoria de Dallas Mavericks.

Dallas superó 106-101 a Detroit con Doncic como líder indiscutible del equipo. Tras meter 18 puntos en una gran primera parte, el ex del Real Madrid terminó como máximo anotador de los suyos y cercano al triple-doble: 32 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Jugó 35 minutos, mejoró sus porcentajes de tiro y se fue 13 veces a la línea de castigo.

Doncic fue la principal arma con la que Dallas (22-26) superó a Detroit (21-27), con los Pistons presentando como contrapartida su juego interior. Blake Griffin volvió a hacer un partido brillante, sobre todo en la primera parte (22 puntos). Finalizó con 35 tantos y 7 rebotes. Mientras que Andre Drummond se fue a 23 puntos y 15 rebotes. Nadie más del equipo les acompañó en la aventura.

Los Mavs se fueron al descanso con 62-54 a su favor tras un fantástico segundo cuarto en el que metieron 39 puntos. Todo ello a pesar de toparse con los problemas de faltas de DeAndre Jordan al poco de empezar el partido. 

Fue una primera parte en la que Doncic y Dennis Smith Jr. impusieron su ley, y en la que la suplencia local brilló con luz propia.

Sin embargo, Dallas no mató el encuentro en el tercer cuarto. Le costó resolver. Y el partido se solventó con un último cuarto parco en anotación, si bien los locales no pasaron problemas en la recta final.

Smith Jr. acabó con 19 puntos tras apagarse en la segunda mitad, Jordan firmó un doble-doble y Max Kleber lideró a la segunda unidad.

En Detroit, el español José Manuel Calderón no anotó en los 12 minutos que estuvo en pista. Dio 2 asistencias.