JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Thunder gana con 36 puntos de George y triple-doble de Westbrook

Portland cae en Oklahoma a pesar del poder ofensivo de Lillard, McCollum y Nurkic

hispanosnba.com |

Paul George fue el máximo anotador del Thunder-Blazers (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Parece que Oklahoma City Thunder ha recuperado el pulso de la competición tras el bache defensivo sufrido hace escasas fechas. Anoche, otra victoria para los de Billy Donovan, esta vez en un partido apretado ante un rival directo como es Portland Trail Blazers.

Ganaron los Thunder 123-114 tirando de sus dos mejores hombres: Paul George y Russell Westbrook

George terminó el partido con 36 puntos, 8 rebotes y 5 robos, mientras que Westbrook firmó su 14º triple-doble de la temporada y el 118º de su carrera NBA con 29 tantos, 10 rebotes y 14 asistencias. Entre ambos fueron 27 veces a la línea de tiros libres.

Thunder (marca de 29-18) contó también con las buenas aportaciones de Terrance Ferguson y Steven Adams, pero tuvo algunos lastres que casi le cuestan el partido. El principal, su calamitoso trabajo en los tableros al ceder 20 rebotes a su aro al rival. Pero tampoco hay que olvidar la escasa aportación de su segunda unidad.

El español Álex Abrines fue activado por segunda vez, pero no jugó. Su ausencia está siendo muy prolongada.

Portland (29-20) contó con un trío de lujo, pero poco más, porque no ofreció casi nada más allá de Damian Lillard, C.J. McCollum y Jusuf Nurkic.

Lillard acabó con 34 tantos, 8 asistencias y 5 recuperaciones de balón, McCollum añadió 31 puntos y 7 triples y Nurkic hizo 22 tantos y 15 rebotes.

A los Blazers les perdió su mala noche en el tiro exterior, sus 19 pérdidas de balón y la falta de contribución al juego de la mayoría de sus jugadores.