MERCADO NBA

Memphis escuchará ofertas por Marc Gasol y Mike Conley

Los Grizzlies ponen en el mercado a sus dos grandes referencias

Ángel Mustienes |

Memphis no descarta el traspaso de Marc Gasol (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies va a escuchar ofertas por sus dos mejores jugadores, Marc Gasol y Mike Conley, en el mercado invernal. El equipo va a tantear cuál es el valor en el mercado de sus dos grandes estrellas, algo que no ha ocurrido nunca desde que ambos se convirtieran en la referencia de la franquicia.

Marc Stein (The New York Times) avanzaba la situación de Marc Gasol. El equipo preferiría no traspasar al pívot español, pero a la vez quiere saber cuál sería el potencial real de Gasol en un posible traspaso.

No hay que olvidar que Gasol tiene 33 años y su contrato contempla una opción de jugador de cara a la temporada 2019-2020, una opción que si no valida Marc le convertiría en agente libre el próximo verano. Sería duro perder a Gasol sin ningún retorno para el club.

ESPN amplía la situación a Mike Conley. Dice que tanto Gasol como Conley, que llevan compartiendo liderazgo en Memphis muchos años, están en el mercado.

Ambos jugadores se reunieron hace unos días con el propietario de los Grizzlies, Robert Pera, para intentar encauzar la situación del equipo y hablar del futuro, un encuentro en el que ni Gasol ni Conley pidieron ser traspasados.