MERCADO NBA

Interés de Utah Jazz por el alero Otto Porter Jr.

El joven Porter Jr. es el jugador que más cobra actualmente en Washington Wizards

Ángel Mustienes |

Utah Jazz está interesado en el alero Otto Porter Jr., según avanza en The Athletic el periodista Shams Charania. Porter Jr. lleva emparejada toda su carrera profesional con los Wizards y es actualmente el jugador que más dinero cobra de todo el equipo.

Porter Jr. percibe esta temporada 26 millones de dólares -situándose por delante de Bradley Beal y John Wall-, tiene firmados 27,25 millones de cara al curso 2019-2020 y posee una opción de jugador en la campaña 2020-2021 valorada en 28,49 millones de dólares.

Los Wizards han sido reacios a poner en el mercado al jugador, pero ese camino cambiaría si el equipo se cae definitivamente de la disputa por los playoffs del Este, según informa Charania.

Otto Porter Jr. tiene 25 años, fue número 3 del draft en su día y está en su sexta temporada en la NBA, todas con Washington.

Su actual salario resulta desproporcionado si se tiene en cuenta su aportación en pista, que ha disminuido este año respecto al anterior.

El alero promedia en el curso actual 13 puntos, 5,7 rebotes y 1,5 robos de balón con un 40,3% de acierto desde el triple.