ACTUALIDAD

Otra jornada especial de la NBA en el Día de Martin Luther King

Jornada de 11 partidos que abarcará más de 12 horas y que culminará con un Lakers-Warriors

Partidos en Atlanta y Memphis, las ciudades en las que nació y murió Martin Luther King

Nigel Correas |

La NBA se vuelca hoy con Martin Luther King (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Hoy no es un lunes cualquiera ni en Estados Unidos ni en la NBA. Hoy es fiesta en el país. Porque se celebra el Día de Martin Luther King. El gran luchador por los derechos humanos. El gran agitador de conciencias que murió asesinado en 1968.

La NBA vuelve a celebrar el día con una jornada especial. Está integrada por 11 partidos. Con horarios que van desde la mañana a la noche. Más de 12 horas de baloncesto ininterrumpidas.

La jornada se abre con un Knicks-Thunder. En la Gran Manzana. Con horario matinal de Nueva York. Las 12:30. Y terminará con un gran Lakers-Warriors. ¡Lástima que no pueda jugar LeBron James!

Habrá, como siempre, partidos en Atlanta y Memphis. La ciudad natal de MLK y la ciudad en la que murió asesinado. Hawks se medirá a Magic y Grizzlies jugará contra Pelicans.

Tendremos algunos platos fuertes. Por ejemplo, ver el duelo entre Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic. En el atractivo Bucks-Mavericks.

Además, un Sixers-Rockets. Los Sixers de Joel Embiid y compañía contra el poder de James Harden.

La festividad se celebra el tercer lunes de enero. En el marco del nacimiento de Martin Luther King. Fue un 15 de enero de 1929. Ha pasado mucho tiempo. Pero su recuerdo nunca se ha borrado. Especialmente en la comunidad afroamericana. Una comunidad directamente vinculada al baloncesto en Estados Unidos.