ESTADÍSTICAS

Doncic ya es el segundo jugador más joven en hacer un triple-doble

El esloveno consigue su primer triple-doble en la NBA el día de Martin Luther King

Doncic aventaja en precocidad a LeBron James pero no puede con la marca de Fultz

Ángel Mustienes |

Luka Doncic ya tiene su primer triple-doble en la NBA (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Luka Doncic se ha ido con un gesto torcido del partido ante los Bucks. Por una parte, ha conseguido su primer triple-doble en la NBA, y en un día muy señalado, el de Martin Luther King, pero por otra parte su equipo, Dallas, ha perdido su cuarto partido consecutivo.

Doncic no tuvo un día feliz en el tiro (6 de 17 en campo), pero hizo un partido muy completo para acabar con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la derrota de Dallas por 116-106 ante unos Milwaukee Bucks liderados por Giannis Antetokounmpo (31 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias).

El esloveno consiguió el triple-doble cuando restaban 5:35 para el final cuando dio una asistencias bajo el aro a DeAndre Jordan.

El ex del Real Madrid se convierte así en el segundo jugador más joven en lograr un triple-doble. Solo le gana en precocidad Markelle Fultz (19 años y 317 días). Doncic tiene 19 años y 327 días. Ningún otro jugador lo logró con menos de 20. Y, por poner un ejemplo, LeBron James firmó su primer triple-doble con 20 años y 20 días.

El triple-doble era cuestión de tiempo. No en vano, Doncic ya se había quedado al borde varias veces.