JORNADA NBA / TEMPORADA 2018-2019

Derrick Rose se desata ante Suns y da la victoria a Minnesota

Mete 29 puntos en la segunda parte y la canasta triunfal; Towns brilla en el triunfo

Minnesota Timberwolves gana a unos Phoenix Suns sin Deandre Ayton 116-114

Ángel Mustienes |

Derrick Rose se mostró imparable tras el descanso (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Sufrieron los T-Wolves, y mucho. Ante un rival frágil, Phoenix, Minnesota venció por estrecho margen (116-114) en un emocionante final. Pese a la baja del visitante Deandre Ayton los Suns pelearon el triunfo. Los locales Derrick Rose y Karl-Anthony Towns movieron el cotarro.

Towns lo hizo muy bien, pero fue Derrick Rose el que acaparó todos los focos con justicia plena. ¡Memorable la segunda parte del más joven MVP de la NBA culminada con una canasta ganadora en el último segundo!

Con el marcador empatado a 114, Rose tomó la responsabilidad y acertó en la jugada crucial al anotar el 116-114 triunfal cuando restaban 9 décimas de segundo para el final. Así fue la jugada ganadora de Rose.

Era la culminación de una actuación extraterrestre: ¡Hizo Rose 2 puntos en la primera parte y 29 en la segunda! Terminó el base con 31 puntos partiendo de la suplencia. Su físico le da ya para todo, para jugar 38 minutos, para lanzar 24 tiros de campo... solo perdió un balón.

A su lado, otra vez enorme Towns. El dominicano se fue a 30 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, además de mostrarse infalible desde los tiros libres.

Taj Gibson hizo 17 puntos y Andrew Wiggins volvió a ofrecer su peor imagen.

La clave del triunfo estuvo en esa actuación prodigiosa de Rose en la segunda mitad y en el avance defensivo hecho por Minnesota en el último cuarto, una labor que dejó al rival en solo 18 puntos en el parcial final. Todo ello en un partido con bastante faltas (53) y un buen número de tiros libres lanzados (72).

Phoenix no contó con el número 1 del draft, Deandre Ayton (tobillo). 

T.J. Warren fue el máximo anotador visitante con 21 puntos, Devin Booker y Kelly Oubre Jr. ayudaron cada uno con 18 y Dragan Bender suplió a Ayton como pívot titular para lograr un doble-doble.