MERCADO NBA

Kenneth Faried sale de los Nets para unirse a los Rockets

Houston incorporará al pívot para cubrir la baja por lesión de Clint Capela

Ángel Mustienes |

Kenneth Faried no jugará más en Brooklyn Nets (Icon Sportswire)

Kenneth Faried ha alcanzado por fin un acuerdo con los Nets para rescindir su contrato, que en la presente temporada asciende a 13,7 millones de dólares. Faried no formaba parte de la rotación de Kenny Atkinson en el equipo y la relación ha terminado por romperse.

Pero lo más noticiable es el nuevo destino del jugador. Faried será cortado hoy sábado y el próximo lunes ya podrá recalar en un nuevo equipo, ¡y ese equipo será Houston Rockets!, según informa Adrian Wojnarowski en ESPN.

Houston necesita con urgencia un hombre alto de corte defensivo tras la baja por lesión de su gran referencia interior, Clint Capela, que estará de baja entre 4 y 6 semanas.

La idea es que Faried se incorpore de inmediato al equipo texano para repartirse minutos como jugador de zona con el brasileño Nene.

Eso sí, antes de incorporar a Faried los Rockets tendrán que desprenderse de un jugador para tener un hueco en su plantilla, ya sea mediante despido o mediante traspaso. Por eso, Houston está acelerando su intento de traspasar a Carmelo Anthony, aunque habrá que ver si puede o no situar a Melo fuera del equipo antes del próximo lunes.

Faried juega de pívot, tiene 29 años, está en su octava temporada en la NBA, la primera fuera de Denver, y sus números habían caído con Nets al promediar 5,1 puntos y 3,7 rebotes en solo 12 partidos, presentando las peores cifras estadísticas de toda su carrera.