JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Washington gana en Londres en el último segundo

Los Wizards vencen 101-100 a los Knicks por un tapón ilegal de Trier a Thomas Bryant

Ángel Mustienes |

Una jugada del partido disputado en Londres (Shaun Brooks/Actionplus/Icon Sportswire)

Llegó la cita anual en Londres. Más de 19.000 espectadores en The O2Arena para ver a Wizards y Knicks, y partido muy equilibrado que se resolvió en el último segundo con una jugada que se tuvo que ver repetida por vídeo innumerables veces para tomar una decisión.

El resultado era de 99-100 para New York cuando llegó esa jugada decisiva. Thomas Bryant entró a canasta y su bandeja fue taponada ilegalmente por Alonzo Trier cuando quedaban 4 décimas de segundo para acabar el encuentro. Las repeticiones revelan que el tapón fue ilegal y que los árbitros acertaron en su decisión. De este modo, Bryant dio la victoria a los suyos por un punto (101-100). Aquí está la jugada crucial.

Los Knicks tenían encarrilado el partido. Ganaban 53-63 al descanso y 77-89 al final del tercer cuarto, pero sus últimos 12 minutos de juego resultaron calamitosos en materia ofensiva al solo anotar 11 puntos.

El 24-11 del cuarto período fue la tumba para los neoyorquinos, que jugaron sin Enes Kanter -por sus problemas con el gobierno turco- y que recuperaron a Mitchell Robinson, que se había perdido 13 partidos por lesión.

Bradley Beal lideró a Wizards a pesar de su 10 de 29 en el tiro y sus 7 pérdidas. Acabó con 26 puntos y 9 rebotes. Le acompañaron Otto Porter Jr. -20 tantos y 11 rebotes- y Tomas Satoransky -14 puntos y 5 asistencias-.

En los Knicks, Emmanuel Mudiay hizo 25 puntos, Luke Kornet 16 tras un gran primer cuarto y Noah Vonleh un doble-doble. No lució el novato Kevin Knox en Londres y tampoco lo hizo Tim Hardaway Jr.

En definitiva, Wizards ganó en su primera presencia en Londres y Knicks perdió en su tercer partido en The O2Arena.