JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Lakers gana en la prórroga en Oklahoma con Kuzma y Zubac al frente

Los Thunder baten el récord de triples de la franquicia pero no les sirve de nada

Oklahoma fuerza la prórroga con una jugada polémica protagonizada por Westbrook

Ángel Mustienes |

Kuzma lideró a los Lakers en Oklahoma (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Lakers ganaron otro partido sin LeBron James. Esta vez en una cancha complicada, en Oklahoma, y tras superar en la prórroga a un equipo, los Thunder, que había forzado el tiempo extra con una polémica dudosa que perjudicó a los angelinos.

Ganaba Lakers 119-122 cuando los árbitros señalaron falta de Lonzo Ball cuando Russell Westbrook buscaba el triple. En realidad, la falta fue anterior al tiro, pero los colegiados concedieron 3 tiros libres a Westbrook y este los anotó para poner el 122-122 a 2,9 segundos del final. Lanzamiento a la desesperada de Kyle Kuzma para ganar y partido a la prórroga tras su fallo. Aquí tenéis las dos jugadas finales.

Luego, en la prórroga, Lakers sacó a relucir su calidad y terminó imponiéndose contra pronóstico a Oklahoma por 128-138. Supo reaccionar la joven plantilla de Lakers tras el dislate arbitral que derivó en el tiempo extra.

Kyle Kuzma lideró el triunfo con 32 puntos, 8 rebotes y 7 triples, bien acompañado por un tremendo Ivica Zubac, autor de 26 puntos y 12 rebotes desde la suplencia tras meter 12 de sus 14 tiros de campo. Jamás había anotado tanto en la NBA.

Además, 18 puntos, 10 asistencias y 4 triples de Lonzo Ball y 11 asistencias de Brandon Ingram que tuvo una mala noche en el tiro (1 de 9).

Lakers sumó 37 asistencias, tiró bien a canasta, pero se le complicó el partido a raíz de perder 23 balones. Todo ello en un encuentro pródigo en triples, con 19 de lado visitante y 22 para OKC, que lanzó nada menos que 54 y que con esos 22 batió el récord de la franquicia en un partido. Entre Paul George, Russell Westbrook y Terrance Ferguson anotaron 16

Oklahoma empezó el juego a todo trapo. Pronto se puso con marcador de 37-20 y el primer cuarto acabó 39-27, pero luego encajó un 24-40 en el segundo cuarto para alcanzar el descanso perdiendo 63-67. La segunda mitad se caracterizó por la igualdad.

El equipo local tuvo a Paul George con 27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y a Russell Westbrook con 26 tantos, 13 asistencias y 9 rebotes, pero con un horrible 7 de 30 en el tiro de campo que incluyó errores en canastas fáciles en momentos importantes del partido. 

Además, 21 puntos de Terrance Ferguson y 17 con 15 rebotes y 4 robos de Steven Adams.