DECLARACIONES

Kyrie Irving llama a LeBron y se disculpa por su actitud en el pasado

La estrella de los Celtics también pide perdón a sus compañeros por criticarlos en público

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving habla con un jugador de Wizards en un partido (Icon Sportswire)

Tiempo de examen de conciencia y de propósito de enmienda. Kyrie Irving pidió disculpas a sus compañeros de equipo y de paso reconoció públicamente haber llamado a LeBron James para pedir perdón por la actitud que tuvo cuando jugaba con él en Cleveland Cavaliers.

Todo llegó tras el partido más generosos de Irving desde que está en la NBA. Boston ganó a Toronto con 27 puntos y 18 asistencias del base, el mayor número de asistencias dado jamás en su carrera.

Tras el partido, Irving dijo que había llamado a LeBron James disculpándose por ser "un joven jugador que quería todo lo que tenía al alcance de la mano y que quería que todo estuviera a mis pies".

Esa ambición juvenil le llevó a no aceptar bien las críticas de un LeBron que intentaba construir a su alrededor un equipo ganador.

"Quería ser el chico que nos llevara a un campeonato. Quería ser el líder", explicó Irving rememorando sus ambiciones y cómo estas chocaron con el gran líder del equipo, LeBron James.

La disculpa ante James llegó en un momento en el que Irving había vertido previamente críticas públicas a su entrenador, Brad Stevens, al alero Gordon Hayward y a los jóvenes jugadores de su equipo, Boston.

Anoche, Irving se disculpó con todos ellos y reconoció que no fue lo mejor señalar con el dedo a personas del club de manera pública.