JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Irving y Horford lideran la victoria de Boston sobre Toronto

Los Raptors no pueden ganar pese al gran desempeño de Leonard e Ibaka

Magistral lección de Kyrie Irving en la dirección de juego de los Celtics

Nigel Correas |

Partido de altos vuelos en el TD Garden. Medían sus fuerzas dos grandes del Este. Por un lado, Boston Celtics. Por otro, Toronto Raptors. Y el partido se lo llevó Boston. Fundamentalmente, porque Kyrie Irving dio una clase magistral en la dirección del juego. Victoria local por 117-108.

Irving y el dominicano Al Horford lideraron un buen triunfo. Necesitaba Boston el despertar del jugador de Puerto Plata. Anoche, Horford estuvo en línea All-Star. Algo que no ha ocurrido esta temporada.

Boston dejó atrás su racha negativa de resultados. No fue fácil, eso sí. El 34-17 del segundo cuarto parecía marcar una directriz sencilla para los locales. Pero tuvieron que luchar hasta el final para ganar. Un parcial de 17-4 en la recta final del encuentro decidió. Con Irving haciendo un poco de todo en los momentos decisivos.

Irving lo bordó. Metió 27 puntos. ¡Pero es que dio 18 asistencias! Solo Russell Westbrook ha dado más asistencias (24) que Irving esta temporada.

Con Irving amasando el balón y compartiéndolo la cosa le fue bien para Celtics. El mayor acierto en el tiro de 3 local también fue un buen argumento.

Horford brilló por fin. El dominicano firmó 24 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Jugó 34 minutos. Se le vio totalmente sano. Lanzó muy bien a canasta. Anotó 3 triples.

Buenos papeles en el juego de Gordon Hayward y Jayson Tatum. Con Irving, Horford, Hayward y Tatum funcionando a la vez será difícil ganar a estos Celtics.

El mejor de Toronto volvió a ser Kawhi Leonard. Hizo 33 puntos y 4 robos de balón. Estuvo perfecto desde el tiro libre. 

Además, buen partido de Serge Ibaka. El hispano-congoleño firmó 22 puntos y 10 rebotes.

A Toronto le pesaron las grises actuaciones de Kyle Lowry y Pascal Siakam.