LESIONES

LeBron James y Ricky Rubio seguirán sin jugar

LeBron se perderá los 2 próximos partidos y Ricky estará una semana más de baja

Ángel Mustienes |

LeBron James, en un partido ante los Raptors (Jevone Moore/Icon Sportswire)

LeBron James (Lakers) y Ricky Rubio (Jazz) permanecerán de baja. El primero se perderá los 2 próximos partidos de su equipo y el segundo estará sin jugar una semana más, lo que implicará su ausencia en 3 partidos.

LeBron lleva ya 3 semanas en el dique seco desde que se lesionó el 25 de diciembre ante los Warriors. Su equipo no se quiere precipitar. El jugador tuvo una lesión muscular en la zona inguinal y ha estado ausente en 11 partidos del equipo, con balance desfavorable para Lakers de 4-7.

James no estará en los 2 próximos encuentros que ha de afrontar Lakers, ambos fuera de casa ante Thunder y Rockets, según avanzó su agente, Rich Paul a ESPN.

Ricky Rubio, una semana más

Ricky Rubio lleva 9 días de baja. Su último partido data del 7 de enero, cuando el base español sufrió una lesión muscular ante los Bucks.

Desde entonces, su equipo no ha perdido, aunque hay que decir que está ahora en el momento más sencillo de su calendario NBA. Ha ganado los 4 partidos que ha jugado en casa, todos sin Rubio, a rivales accesibles y en su calendario tiene 8 partidos como local en 9 juegos.

El equipo médico de Utah examinó ayer martes al jugador y fijó que como mínimo tiene que estar una semana más sin jugar, ajustándose más o menos al plazo de 2 semanas que se dijo en un principio.

De este modo, Rubio no jugará ante Clippers, Cavs y Blazers.

Utah tiene un serio problema al estar con los 3 bases puros de la plantilla lesionados, ya que a la baja de Rubio se suman las de Dante Exum y Raul Neto.