ACTUALIDAD

Turquía pedirá la extradición de Enes Kanter por terrorismo

La Fiscalía turca pedirá la extradición de 84 ciudadanos turcos que residen en Estados Unidos

Nigel Correas |

Turquía va a pedir la extradición por terrorismo de 84 ciudadanos turcos. Todos ellos residen en Estados Unidos. Entre ellos está el jugador de los Knicks Enes Kanter. El pívot es conocido por su oposición al gobierno de su país. Informa de ello la agencia turca Anadolu.

La Fiscalía turca está preparando un escrito de extradición. Para esas 84 personas. A la cabeza, el predicador Fethullah Gülen. Líder de una cofradía que se opone frontalmente al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. De hecho, Erdogan acusa a su gran rival de estar detrás del golpe de Estado fallido que sufrió. Ocurrió en 2016. Una afirmación que nunca se ha demostrado.

Todos los afectados viven en Estados Unidos. Ninguno de ellos ha sido detenido. Porque las autoridades estadounidenses no ven motivo para ello.

Desde la Fiscalía turca ya se pidieron 4 años de prisión para Kanter. Por insultar al presidente a través de Twitter. Y Turquía retiró en 2017 el pasaporte del deportista. Lo que le llevó a ser retenido en el aeropuerto de Bucarest (Rumanía).

Kanter no viajará a Londres con los Knicks para jugar. Porque carece de visado. El jugador aseguró que no iría porque teme por su seguridad.

No parece que la petición turca de extradición vaya a tener recorrido alguno.