JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Pelicans se imponen a los Clippers con 46 puntos de Anthony Davis

New Orleans sufre en el Staples Center tras acumular 20 puntos de ventaja en el tercer cuarto

Ángel Mustienes |

Anthony Davis anota anoche en el Clippers-Pelicans (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Anthony Davis cerró el partido en el Staples Center tras anotar 2 tiros libres a falta de 6 segundos. Era el definitivo 117-121 con el que Pelicans ganaba a los Clippers y era el colofón de Davis a una grandísima actuación saldada con 46 puntos y 16 rebotes.

No fue sencilla la victoria visitante. El comienzo del propio Davis no invitó al optimismo al fallar bastantes tiros y solo anotar 4 puntos en el primer cuarto. Lo que vino después fue distinto, especialmente en el tercer cuarto.

Ese cuarto estaba siendo del dúo Anthony Davis-Julius Randle. De hecho, ¡metieron entre los dos 24 de los 28 puntos de su equipo! Durante ese cuarto, Pelicans llegó a acumular 20 puntos de ventaja (72-92 a 5 minutos del final del cuarto), pero un parcial de 15-2 para Clippers volvió a equilibrar la situación. De ahí que el partido llegara con resultado apretado después a su recta final.

Davis estuvo nuevamente inmenso. Lanzó 34 tiros de campo, estuvo infalible desde los libres, robó 3 balones y dio 4 pases de canasta.

A su lado, Randle con 27 puntos y Jrue Holiday con 19 y 8 asistencias, aunque no estuviera fino en el tiro. La mala noticia para los ganadores, el mal rendimiento de Nikola Mirotic, que no parece muy recuperado de su lesión de tobillo. El montenegrino solo jugó 17 minutos y no fue capaz de anotar un solo punto. En el lado positivo, el equipo de Alvin Gentry solo perdió 6 balones.

Clippers metió 18 triples con un 50% de acierto y asistió 34 de sus 41 canastas, y a pesar de ello perdió.

No sirvió el buen papel de la segunda unidad, con un tremendo Montrezl Harrell (26 puntos y 10 rebotes), Lou Williams (18 puntos, aunque errático) y Patrick Beverley (apenas tiró, pero hizo 11 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones) como núcleo duro.

Además, 11 triples anotados de 16 intentados entre Danilo Gallinari -25 puntos y 6 triples- y Tobias Harris -21 y 5-.