MERCADO NBA

Los Mavericks intensifican su intento de traspasar a Dennis Smith Jr.

Phoenix Suns y Orlando Magic se interesan por el jugador de segundo año de Dallas

Nigel Correas |

Dallas Mavericks ha intensificado sus esfuerzos para traspasar a Dennis Smith Jr. El jugador de segundo año podría interesar a varios equipos. ESPN menciona a Phoenix Suns y Orlando Magic. Dice que ambos equipos han mantenido activas conversaciones con Dallas.

Smith Jr. tiene talento. Fue seleccionado por Dallas en el Top 10 del draft de 2017. Jugó un muy buen año como novato. Pero su rendimiento ha bajado en su segundo año NBA. Su mayor problema se llama Luka Doncic.

Doncic y Smith Jr. han cimentado una buena relación personal. Pero no parecen compatibles en la pista. Al menos, eso dicen los números. Doncic y Dallas rinden mejor cuando el esloveno no está con Smith Jr. 

El ex del Real Madrid exprime mejor su juego cuando tiene la bola en sus manos. Y con Smith Jr. la bola pasa menos por Doncic. Las estadísticas dicen que a Dallas le ha ido mejor con Doncic compartiendo pista con J.J. Barea o Jalen Brunson.

Además, Rick Carlisle no parece muy contento con Smith Jr. Le molestan algunas de las decisiones tomadas en la cancha por el base.

Dallas podría incluir en las conversaciones a Wes Matthews. Está en el último año de su contrato.

Los texanos perdieron por lesión al base J.J. Barea. Y ahora podrían perder por traspaso al también base Smith Jr. Lo que ocurre es que el equipo tiene un buen fondo de bases. Dispone de Doncic, de Brunson y de Devin Harris.