LESIONES

Barea pasa por el quirófano en Dallas

No existe plazo de recuperación para el puertorriqueño tras su grave lesión

Nigel Correas |

José Juan Barea ha pasado hoy por el quirófano. El base puertorriqueño se ha sometido a una intervención quirúrgica en Dallas. Para reparar la lesión que sufre en el tendón de Aquiles. Una grave lesión que afecta a la pierna derecha.

El jugador ha sido operado en la Carrell Clinic. Al mando de la intervención los doctores Eugene Curry y Daniel  Worrel. No hay plazos para su rehabilitación. Siendo seguro que la presente temporada ha terminado para él.

"Creo que volverá", dijo su técnico antes de la operación. Rick Carlisle se refería a que no le ve retirándose del baloncesto. Barea tiene 34 años. Una edad muy complicada para afrontar una lesión tan grave. Pero todos confían en su perseverancia.

"Es difícil explicar con palabras lo que J.J. Barea representa para los Mavericks". Palabras del entrenador. Visiblemente afectado. 

Barea se lesionó el viernes. Ante Timberwolves. Su otro equipo NBA. Una resonancia magnética reveló el sábado la gravedad de la lesión. Desde entonces, las muestras de apoyo y cariño no han parado de llegar. Porque J.J. es un tipo muy querido en la NBA. Y forma parte de la esencia de los Mavs desde hace muchos años.