JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Suns y Magic sorprenden a Denver y a Boston

Victorias de Phoenix y Orlando con brillo de Oubre Jr., Ayton, Gordon y Ross

Ángel Mustienes |

Dos grandes sorpresas en la jornada: Phoenix ganó a Denver y Orlando derrotó a Boston. Una entre equipos del Oeste, la más sonora, y otra entre escuadras del Este, no menos inesperada. Los grandes mordieron el polvo.

Lo ocurrido en Arizona nadie lo esperaba. Se enfrentaban el último del Oeste contra el primero y ganó el último. Victoria por 102-93 tras una notable primera parte local (60-47), ¡victoria ante el líder de la conferencia sin contar Phoenix con Devin Booker!

Tiraron del equipo local el recién llegado Kelly Oubre Jr. y el novato Deandre Ayton. El primero sumó 26 puntos desde la segunda unidad igualando su récord anotador en la NBA y el número 1 del último draft mostró poderío con 22 tantos, 13 rebotes y 3 tapones. 

Denver se quedó por debajo del 40% en el tiro. No fue feliz el regreso a las canchas del lesionado Will Barton y de nada sirvieron los 23 puntos y 10 rebotes de Nikola Jokic y los 21 con 5 triples del titular Malik Beasley, que disputó 40 minutos.

Además, doble-doble de Paul Millsap, ausencia de Gary Harris y 14 minutos de juego bastante improductivos para Juancho Hernangómez.

Boston cae en Florida

Los Celtics tampoco tuvieron su día. Se presentaron con todos sus hombres importantes en Florida y perdieron ante Orlando por 105-103.

La primera parte estuvo bajo el control céltico y terminó 41-51, pero en la segunda Orlando mejoró sus prestaciones en ataque y con un parcial de 64-52 ganó el partido.

Orlando dominaba 102-93 a 1:48 del final. Entonces, apretó Boston hasta prácticamente forzar la prórroga. El local Nikola Vucevic falló un tiro libre que abrió un último resquicio a los Celtics, pero el tiro sobre la bocina de Jayson Tatum que buscaba esa prórroga no entró.

Aaron Gordon justificó su gran salario con un gran partido. Finalizó con 28 puntos y 12 rebotes en una noche perfecta en los tiros libres. Pero el hombre que lo cambió todo fue Terrence Ross, un suplente de lujo que metió 25 puntos, de los cuales 18 llegaron en la segunda mitad.

Además, doble-doble de Nikola Vucevic, 18 puntos de Evan Fournier y gran rendimiento de Khem Birch, la sorpresa grata del partido.

El quinteto inicial de Boston estuvo en dobles figuras anotadoras con Kyrie Irving como líder con 24 puntos. Buenos números de Marcus Morris y Tatum y doble-doble del dominicano Al Horford, que estuvo más tiempo en cancha que en partidos precedentes -30 minutos- y que sumó 10 puntos, 11 rebotes y 4 pases de canasta en la derrota.