PREMIOS NBA

OKC Thunder retirará la camiseta de Nick Collison

Collison será el primer jugador con la franquicia en Oklahoma que recibirá tal honor

hispanosnba.com |

Nick Collison, en un partido de Thunder (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

El primer jugador al que los Thunder retirarán su camiseta no será un All-Star ni tampoco un baloncestista ofensivo, de esos que enamoran a su público por su espectacularidad. El primer jugador en recibir tal honor será Nick Collison.

Collison tiene ahora 38 años y se retiró en mayo del baloncesto después de estar 15 años en la NBA, todos ellos en la misma franquicia, primero en Seattle, con el nombre de Supersonics, y luego en Oklahoma City, bajo la sombra de Thunder, siendo un jugador que lo dio todo por el club sacrificándose por el bien del equipo.

Esa larga trayectoria y esa dedicación exclusiva al mismo club le vuelven ahora como un 'boomerang' feliz en forma de reconocimiento.

Los Thunder retirarán la camiseta con el número 4 de Collison el próximo 20 de marzo, según ha avanzado el club.

Antes se retiraron las camisetas de 6 jugadores cuando la franquicia residía en Seattle, pero hasta la fecha no se había retirado ninguna con el equipo en Oklahoma.

Nick Collison fue elegido en el puesto 12º del draft de 2003 por Seattle y jugó 910 partidos con la franquicia, 177 como titular, promediando 5,9 puntos y 5,2 rebotes, siendo su mejor año el último que el club jugó en Seatte, curso en el que hizo medias de 9,8 puntos y 9,4 rebotes.